Misión

Proporcionar a costo accesible un ambiente educativo virtual y la capacitación necesarias para propiciar el uso de la tecnología como apoyo al modelo de educación tradicional.

Visión

Proveemos el sitio web de apoyo al modelo de educación tradicional mas importante de latinoamerica.

Sitio Moodle

Si esta pensando en implementar un sitio moodle tome en consideración que requiere de un dominio y un servidor para alojarlo, para sitios de producción regularmente se requiere de un servidor dedicado, existe una amplia lista de proveedores pero regularmente requiere contratación anual y personal de sistemas para administrar el servidor, no olvide que también requiere de un administrador de la plataforma moodle. Si es de su interés contar con su propio sitio moodle le podemos facilitar las cosas para que cuente con su propio sitio.

Categorías

Un sitio moodle utiliza diferentes categorías para organizar de mejor manera los cursos disponibles, un ejemplo es el sitio de una universidad que tiene sus cursos organizados en categorías, carreras y semestres.

Contamos con sitios moodle compartidos con excelente costo beneficio, organizados apropiadamente en categorías y dentro de estas categorías usted puede tener sus propias subcategorias, puede ser el caso de una escuela que en su categoría "nombre de escuela" tenga sus propias categorías por semestre, por ejemplo.

Subdominios

Si desea contar con su propio sitio moodle, es decir, solamente para su institución, sin hacer grandes inversiones podemos proporcionarle su propio sitio moodle, puede ser administrado por su personal o por el nuestro, usted puede tener su propio sitio en uno de nuestros subdominios


Tipos de aulas virtuales que puede contratar

Si usted solamente esta interesado en ofertar su propio curso en linea en una de nuestras aulas virtuales, sin duda, alguna de nuestras aulas virtuales se adapta a sus necesidades.

Aula virtual tipo F

Este tipo de aula virtual aloja un curso periaula y cada curso esta dedicado a un tema o grado en particular, tiene vigencia hasta el fin del ciclo escolar independientemente de la fecha de contratación, por ejemplo, se puede contratar un curso de matemáticas de segundo año de secundaria.

Este tipo de aula virtual aloja cursos que constan de recursos y actividades que están disponibles en cualquier dispositivo que cuente con un navegador con conexión a Internet, a pesar de que todas las actividades están diseñadas para que sean evaluadas de forma automática sin la intervención directa de un profesor, al contratar este tipo de cursos se cuenta con asesoría en linea con algunas restricciones.

Aula virtual tipo E

Este tipo de aulas virtuales alojan un curso periaula que cuenta con los mismos recursos y actividades que el curso alojado en el aula virtual tipo F, la diferencia es que esta pensado para ser contratado por instituciones educativas, requiere de menor inversión para contratarse ya que no incluye asesoría en linea, el propio profesor tiene acceso al desempeño de los alumnos de su grupo y se puede tomar como un aspecto mas de la evaluación continua del alumno.

El acceso a los recursos y actividades del curso tiene vigencia por el ciclo escolar contratado y se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo que cuente con navegador con acceso a Internet.

Aula virtual tipo D

Este tipo de aula virtual se emplea solo para facilitar información de forma ordenada a sus usuarios, regularmente contratado por algún tipo de organización o grupo de personas con intereses comunes, en la practica es similar a un limitado sitio web, este tipo de aula virtual solo tiene activados la mayoría de los recursos disponibles de la plataforma y no cuenta con actividades para ser evaluadas, la curva de aprendizaje para administrar esta aula virtual es muy corta pero siempre se puede optar por contratar el aula virtual administrada.

Aula virtual tipo C

Este tipo de aulas virtuales cuenta con los recursos de la plataforma y solamente se puede acceder a un par de actividades, el reporte de calificaciones en este tipo de aula virtual esta disponible, se recomienda para profesores con poca experiencia en la creación de contenido para sus cursos en aulas virtuales, la curva de aprendizaje para el manejo de este tipo de aula requiere de algunas habilidades básicas, especialmente si esta interesado en la configuración del reporte de calificaciones.

Aula virtual tipo B

Este tipo de aulas virtuales se emplea por profesores entusiastas que desean enriquecer su practica educativa, es un excelente complemento para aquellas instituciones educativas que tiene contratado el aula virtual tipo E ya que permite a los profesores presentar sus propios recursos y actividades a sus alumnos, es una excelente opción para los profesores con interés de crear sus propios cursos, este tipo de aulas virtuales puede contratarse en cualquier momento mientras se tenga la habilidad de crear cursos o no pero es deseable transitar por la curva de aprendizaje para hacer uso de los recursos y actividades disponibles en este tipo de aulas virtuales.

Aula virtual tipo A

Este tipo de aula virtual se emplea por profesores que tienen mayor familiaridad con la creación de contenido para ofertar su curso en linea, es la opción adecuada a personas que desean la creación "profesional" de cursos donde se tiene acceso a la totalidad de los recursos y actividades de la plataforma. 

La persona interesada en utilizar este tipo de aulas virtuales debe de tener la habilidad necesaria para aprovechar al máximo sus características, o bien, solicitar una cotización para que nuestro personal elabore su curso en linea según sus necesidades.



Última modificación: miércoles, 24 de mayo de 2023, 00:52